file_000-63

DETOX DE UN DIA

Hola amigas!💕

 

¿Como va su inicio de este precioso año 2017?

 

Creo que estamos en un momento perfecto para hacer un detox y seguramente has escuchado sobre ellos, bueno es algo que se ha puesto muy de moda, sin embargo, más que moda, hacer un détox es darle un respiro a tu cuerpo por lo que has hecho con él desde hace 20, 30, 40 años o incluso más. 🌱💚

 

Hacer un détox no es una forma de bajar de peso porque si lo ves desde ese punto de vista date cuenta que a la semana de haberlo terminado ya habrás recobrado esos kilos, hacer un détox es hacerle un regalo a tu cuerpo es como hacer un spa dentro de ti, ¿Cómo te sientes tu después de ir a un spa? Relajado, limpio, liviano, descansado, en fin, son un sin número de buenas experiencias, pues eso mismo ocurrirá con tu cuerpo por dentro una vez que le hagas este regalo.

 

(Luego hablaremos de la crisis curativa)👈🏼

 

Yo veo un détox como una excelente manera de iniciar tu cambio de hábitos, es dar una limpieza profunda para que de ahora en adelante solo lleguen cosas buenas dentro de tu organismo.🙏🏼

 

Hay varios tipos de détox, normalmente son a base de jugos 🌱 y algunas veces se incluyen ensaladas, dependiendo del objetivo de tu détox.

 

Hoy mi propuesta es un détox solo de 1 día y con esto le darás un descanso a tu digestión, alcalinizaras tu cuerpo, depuraras tu organismo y limpiaras tu tracto digestivo. También te permitirá darte una idea de lo que es un détox y si crees que te funcionara llevarlo por mas días, ¡de lo cual estoy segura que sí!

 

¡EMPECEMOS! 👍🏼

 

MAÑANA:
1. Tomar de 500ml a 1 litro de agua al despertar, esto te ayudará a eliminar más toxinas por lo tanto tu cuerpo estará mas limpio para el inicio de tu détox.

 

2. Tomar un vaso de agua tibia con limón, con esta bebida vas a alcalinizar tu cuerpo (tómala con popote para no dañar el esmalte de tus dientes).

 

3. Tienes dos opciones:
Tomar ½ vaso de agua con 1 cda. De vinagre de manzana (con la madre), sabe feo pero vale la pena .
O bien un shot saludable que te ayudara a desinflamar tu cuerpo y a mejorar la circulación. Puedes elegir alguna de las siguientes frutas:
piña/pera/manzana/ uvas/ mandarina/naranja con 3cm. de jengibre + ¼ de cda. De cúrcuma en polvo (si tienes), son aproximadamente 100ml del shot.

 

4. Tomar un jugo verde, hay un sinfín de combinaciones, si no sabes cómo combinar puedes intentar:
2 hojas de col rizada (kale)
4 varas de apio
½ pepino
1 limón

 

O bien:
1 puño de espinaca
3 varas de apio
1 pepino
1 calabacita
1 limón

 

5. DESAYUNO SMOOTHIE:
1 taza de piña
½ manojo de perejil
3 varas de apio

 

TARDE

 

6. COMIDA
1 ensalada con todos los vegetales que quieras excepto papa, maíz y legumbres, trata de que sea abundante para que estés satisfecho por más tiempo, no podrás incluir aderezos comerciales te recomiendo que solo uses limón y un poco de sal.

 

Media taza de Té de perejil para alcalinizarte 💚

 

7. SNACK
Jugo Verde
½ manojo de Perejil
4 varas de apio
½ pepino
1 limón
½ manzana o pera

 

NOCHE
8. CENA
Jugo Verde
5 hojas de acelgas
1 limón
1 ½ pepino
½ chayote
½ manzana o pera

 

Puedes concluir con un té de menta que ayuda a redecir ansiedad por comer y te relaja.

 

Evita consumir alimentos de origen animal (incluyendo lácteos), alimentos procesados, azúcar durante este día de détox. Trata de consumir solo alimentos naturales como los ejemplos que te mencione.
Toma muchísima agua para que ayudes a tu cuerpo a liberar todas las toxinas.

 

NOTA: 📌No es recomendable comenzar un programa détox sin la ayuda de un experto ya sea un médico, health coach o nutriólogo. Si quieres un programa de desintoxicación completo ponte en contacto conmigo para diseñar uno justo a tus necesidades, ¡estaré feliz de colaborar contigo y ayudarte en tu cambio de hábitos!

 

Si quieres hacer un detox permiteme acompañarte en este proceso y agenda una cita conmigo 🙂

 

¡Vamos por un día mas saludable!

 

Con Cariño,

 

Judith Covarrubias

Posted by | View Post | View Group

4 thoughts on “DETOX DE UN DIA”

  1. Bendecido año nuevo Judtih, gracias por tanto bien que nos haces. Prometo hacerlo esta semana apenas vaya al mercado. Me gustaría saber si se puede hacer 2 veced por mes. Quiero seguir bajando de peso, vivo en Venezuela y debido s la situación del país he dejado d consumir algunos alimentos. Pero por navidad abuse y no quiero recuperar los casi 20 kg q he bajado. Hace 2 meses no Mr he pesado pero había perdido eso desde febrero hasta septiembre

    1. Hola Yansik!

      Gracias por tu comentario.
      Espero que estes super bien iniciando este emocionante año 2017.

      Referente a tu duda, lo mas importante es observar como reacciona tu cuerpo ante el detox si te sientes bien, puedes escoger un dia de la semana y llevarlo a cabo. Muchas personas lo hacen 1 vez a la semana, el dia lunes para dar un descanso despues del fin de semana.

      Sige pendiente de tu alimentación, para que continues teniendo el peso que necesita tu cuerpo.
      Te mando un fuerte abrazo y vamos por un dia mas saludable!
      Judith Covarrubias

  2. Hola perdon que quiere decir con la madre cuando hablas del vinagre??? no cnozco el término. Desde ya este lunes va a ser detox. Gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad Por Amor a mi Cuerpo y recibe mi

guía para crear tu Tablero de los Sueños totalmente GRATIS!.

Nombre: Email:
Si no ves el correo, revisa tu carpeta de CORREO NO DESEADO (SPAM) y marca la dirección como segura.