porciones

¿PORCIONAR O NO LA COMIDA?

¿PORCIONAR O NO LA COMIDA?

 

¡Yo estoy a favor!

 

Puede haber mucho estrés alrededor de hacer porciones de comida, porque nos gusta comer libremente y es algo que podemos lograr, pero primero debemos voltear a ver y tener conciencia en nuestra manera de comer.
Muchas veces estamos comiendo y ni nos enteramos, incluso ¡podemos estar comiendo sin parar en una reunión y no te das cuenta!

 

Yo considero que una vez que has decidido cambiar tus hábitos alimenticios y tener un peso saludable debes estar monitoreando lo que comes y una manera de hacerlo es medir tus porciones para que te des cuenta que tanto estas comiendo, notar que tanto te excedes o cuanto te falta para tener una alimentación balanceada.

 

Cuando comencé en el camino de la salud y el bienestar personal bajé una aplicación para contar las calorías que consumía y resultó que comía hasta 1,000 o 1,200 calorías más de las que realmente necesitaba y además consumía muchas calorías huecas, de esas que no te aportan nutrición, como la comida chatarra.

 

Cuando me di cuenta de esto la verdad no cambie de la noche a la mañana y ajustarme a las calorías que decía una aplicación no me hacía mucho sentido, pero si me hacía sentido que no estaba comiendo adecuadamente. No digo que usar aplicaciones para contar calorías sea algo malo, al contrario, es muy útil, el problema es cuando te obsesionas y toda tu vida gira alrededor de ese conteo y te culpes cuando te sales de las calorías que supuestamente debes consumir. Toma estas herramientas como ayuda introductoria pero no son para quedarse en tu vida, el mejor contador de calorías eres tú mismo aprendiendo a escuchar tu cuerpo lo cual, no es sencillo, pero poco a poco tomas más consciencia y mejoras tu manea habitual de comer y optarás por mejores alimentos.

 

Fue un proceso bastante paulatino mi cambio de hábitos y cada día sigo aprendiendo de hecho, toda la vida seguiré aprendiendo a escuchar mi cuerpo porque somos seres cambiantes y lo que hoy le funciona a mi cuerpo puede ser que en un futuro no le funcione, por eso es muy importante la conciencia al comer.

 

Te sugiero que tomes las herramientas a tu alcance para iniciar tu cambio de hábitos, cada vez tu forma de comer se va a perfeccionar y además será muy sencillo dejar de medir tus porciones porque ya has visto lo que tu cuerpo necesita y no excederte.

 

Es importante, al principio de tu transición, medir tus porciones de comida, balancearla y comer alimentos naturales, hecho en casa y olvidarte de las calorías huecas o solo hacerlo de manera esporádica.

 

¡Vamos por un día más saludable!

 

Un abrazo enorme,
Judith

 

#proyecto100días 43/ #100díasdeporamoramicuerpo #ámate #nútrete #sánate #comesaludable
#estilodevidasaludable #saludableeslodehoy #porcionesdecomida #comebalanceado #calorias #poramoramicuerpo #comenatural

 

Posted by | View Post | View Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad Por Amor a mi Cuerpo y recibe mi

guía para crear tu Tablero de los Sueños totalmente GRATIS!.

Nombre: Email:
Si no ves el correo, revisa tu carpeta de CORREO NO DESEADO (SPAM) y marca la dirección como segura.