otoño

¿QUÉ PASA EN OTOÑO? LAS HOJAS SE CAEN, PERO EL ARBOL SIGUE DE PIE

¿QUÉ PASA EN OTOÑO? LAS HOJAS SE CAEN, PERO EL ARBOL SIGUE DE PIE

 

En esta parte del mundo acabamos de entrar en el otoño y es por eso que hoy quise tocar el tema sobre las estaciones, especialmente del otoño, y lo que
ocurre en nuestro cuerpo en esta estación preciosa del año.

 

El otoño es una época de soltar, de limpieza interna; los arboles dejan ir sus hojas, los animales cambian pelaje y se preparan para la época de frío. Nosotros como seres humanos son momentos para la reflexión para buscar la calma, volver hacia nuestro interior, hacer mucha introspección si estamos bien, y no tenemos conflictos pendientes del pasado, es época de crecimiento. Si, por el contrario, ha habido tendencia a evadir los problemas que nos va planteando la vida, entonces podríamos sentirnos más sensibles, vulnerables incluso melancólicos.

 

Para la medicina china el otoño tiene que ver con la retracción, el recogimiento. El yin crece y el yang decrece. En esta época el órgano más vulnerable es el pulmón y por ello debemos cuidarlo y comer adecuadamente para mantenerlo fuerte. Cualquier desequilibrio de los pulmones, producirá síntomas de deficiencia general del cuerpo, causando debilidad y cansancio generalizado, voz débil, complexión pálida, sensación de opresión en el pecho que muchas veces está más asociado con emociones (tristeza no liberada) que con cuestiones físicas.

 

Según la medicina china cada estación del año tiene un órgano protagonista, como mencioné antes, el pulmón está asociado al otoño.

 

No soy experta en este tema, pero encuentro muy enriquecedora todas las aportaciones de la medicina china y como ven al ser humano como un todo.

 

En el siguiente post les contaré que alimentos son mejores para esta época del año para lograr tener un cuerpo en balance y bien nutrido.

 

Gracias por seguir leyéndome.
Me despido con mi frase de siempre: ¡Vamos por un día más saludable!

 

Un abrazo,
Judith

 

#proyecto100días 26/ #100díasdeporamoramicuerpo #ámate #nútrete#sánate #cambiadehábitos
#estilodevidasaludable #saludableeslodehoy #todosepuedelograr #poramoramicuerpo
#emprendedora#emprendedoraonline #otoño #estasionesdelaño

Posted by | View Post | View Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad Por Amor a mi Cuerpo y recibe mi

guía para crear tu Tablero de los Sueños totalmente GRATIS!.

Nombre: Email:
Si no ves el correo, revisa tu carpeta de CORREO NO DESEADO (SPAM) y marca la dirección como segura.