guia

GUÍA PARA HACER SMOOTHIES

GUÍA PARA HACER SMOOTHIES

 

Hoy en día los smoothies son una excelente y practica forma de alimentarnos, mi momento favorito para un smoothie es por las mañanas como un desayuno.
Los smoothies pueden ser una comida completa, se hacen en la licuadora, licuando los ingredientes, conservando así toda la fibra. Se va a requerir energía y tiempo para digerirlo por lo que vas a permanecer satisfecha por más tiempo.

 

A los smoothies les puedes incluir semillas de chía, linaza, semilla de cáñamo, almendras, nueces, aceite de coco, crema de cacahuate, etc. Lo que nos va a permitir que nuestro smoothie tenga todo lo que necesitamos como: proteína, grasas buenas, carbohidratos.

 

También es muy impórtate agregar hojas verdes a nuestros batidos para así nutrir nuestro cuerpo a profundidad y las hojas verdes son vitales para vivir sanamente.

 

A continuación te comparto una guía básica de preparación de smoothies:

 

1. BASE: hay mucha variedad que puedes poner como base, agua natural, leche de almendras, nuez o cualquier semilla, té verde, agua de coco, leche de coco, etc.

 

2. VERDES: kale, espinacas, acelgas, lechugas variadas…de una a dos tazas. También puedes incluir espirulina o chlorella para incluir más clorofila y sea súper desintoxicante.

 

3. GRASAS BUENAS: las grasas buenas son muy importantes para mantenerte con energía, y no tener bajones de azúcar, también estaras mas alerta y concentrado. Las grasas nos ayudan a que un suban draticamente los nuveles de azúcar si no que se libere gradualmente. Algunas de las grasas buenas que puedes agregar son: aceite de coco, aguacate, crema de almendra u otra nuez, también puedes agregar almendras o nuez entera aproximadamente ¼ de taza.

 

4. FRUTA: la fruta aporta mucho sabor a tu smoothie y mitiga los sabores fuertes de las hojas verdes. Prefiere las frutas de bajo índice glicémico y alto contenido en antioxidantes como las fresas, moras, arándanos, mora azul, cerezas. Al principio te va a ayudar agregar como máximo 1 pieza de plátano congelado a tu smoothie para endulzar y además disfraza mucho los sabores fuertes, mucho más que las berries. Trata de siempre tener fruta congelada ya que ayuda a mejorar la consistencia del batido.

 

5. OMEGA 3: este lo puedes obtener de algunas semillas como la chía, semilla de cáñamo, linaza estas son las principales fuentes de omega 3 para tu smoothie y con una cucharada de esta estas consumiendo la cantidad de omega 3 suficiente para tu día. Edemas de que son excelente grasa también tienen proteína completa que te darán balance en tus macronutrientes. También cabe señalar que son muy altas en vitaminas y minerales.

 

Con estos puntos ya tienes un smoothie completo y puedes hacer las conbinaciones que prefieras ya conociendo que ingredientes puedes incluir.

 

No podemos olvidarnos de los “SUPER FOODS” que tienen un altisimo valor nutrimental que pueden ayudarte a agregar muchísimos minerales, antioxidantes, proteína adicional, etc, de manera fácil, rápida y rica:

 

– Polen de abeja
– Goji berries
– Cacao
– Maca, etc.

 

No te preocupes si no tienes alguno de estos ingredientes como ves son extras poco a poco puedes ir adquiriéndolos para tenerlos listos en tu despensa.
Los “endulzantes” … si de plano el sabor del smoothie no te agrada puedes utilizar los endulzantes naturales como los dátiles, miel de abeja, canela, vainilla e incluso piloncillo, pero no abuses del azúcar porque hasta el paso 4 tu smoothie ya tiene endulzante por medio de las frutas y es importante no consumirlo en altas cantidades para no tener disparos de azúcar en nuestra sangre.

 

Espero que esta guía te ayude a ir implementado los prácticos smoothies a tu día a día, encontraras mucha información y recetas, algunas son buenas y otras no tan buenas, espero que ya tengas en cuenta cómo combinar tus smoothies y sepas elegir los más saludables para ti.

 

Gracias por seguir leyéndome.

 

Me despido con mi frase de siempre: ¡Vamos por un día más saludable!

 

Un abrazo,
Judith

 

#proyecto100días 19/ #100díasdeporamoramicuerpo #ámate #nútrete #sánate #nutrición #estilodevidasaludable #saludableeslodehoy #habitosdelamañana #desayunasaludable #activate #energía #cambialaformadeiniciartudía #poramoramicuerpo #emprendedora #emprendedoraonline #smoothies #batidos

Posted by | View Post | View Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad Por Amor a mi Cuerpo y recibe mi

guía para crear tu Tablero de los Sueños totalmente GRATIS!.

Nombre: Email:
Si no ves el correo, revisa tu carpeta de CORREO NO DESEADO (SPAM) y marca la dirección como segura.