mindful

MINDFUL EATING / ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

MINDFUL EATING / ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

 

Hoy quise escribir sobre este tema porque ayer tenia tantas cosas que hacer que tuve un día super carrereado, por un momento me detuve y me di cuenta que estaba comiendo apresurada y además parada sin dedicar ni mente, ni corazón al momento. Sé que a todos nos pasa pero, cuando ésto pasa muy seguido hay que tomar cartas en el asunto para que el comer no se simplemente cumplir con una necesidad vital de nuestro cuerpo si no que además, sea placentero y gocemos realmente la comida que ya es una bendición tenerla cada día.

 

Entremos en materia entonces ….

 

La alimentación consciente o el mindful eating invita a estar presente y atento a la hora de comer. Nos invita a usar nuestros sentidos; observar, sentir, oler, degustar y tocar nuestra comida para que realmente la disfrutemos y nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes.
La alimentación consciente permite que no comamos de más y que mastiquemos bien y despacio, esto último permite que se produzcan las enzimas necesarias para poder digerir mejor nuestra comida.

 

La alimentación con conciencia es una herramienta increíblemente útil, sobre todo, cuando pensamos en pérdida de peso, reducción de estrés y en lograr una mejor absorción de los nutrientes. La comida con consciencia es permitirme sentir placer a la hora de comer, como debe ser.

 

Para comer con consciencia es necesario seguir algunas pautas:

 

1. Comer sentado
2. Come despacio y mastica bien los alimentos. Al masticar bien y lentamente le das tiempo al cerebro para registrar los alimentos y mandar la señal cuando ya ha comido suficiente y evitar comer de más.
3. Haz ejercicio de respiración, solo respira profundamente y exhala 3 veces para centrarte en el momento.
4. Centra todos tus sentidos solo en comer, evita celulares, televisión o cualquier objeto que te distraiga del momento.
5. Observa cómo te vas sintiendo mientras comes.

 

BENEFICIOS DE LA ALIMMENTACIÓN CONSCIENTE O MINDFUL EATING

 

• Elegirás mejor los alimentos que vas a comer.
• Comerás con moderación.
• Te ayudará a perder peso y mantener la figura.
• Disfrutarás de cada alimento, sabor, textura, aroma.
• Tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes.
• Sentirás más paz y no culpa.

 

Espero que este sencillo artículo te motive a estar más conectada con tu cuerpo a la hora de comer y obtengas todos los beneficios que la comida saludable tiene para ti.

 

Gracias por seguir leyéndome.

 

Me despido con mi frase de siempre: ¡Vamos por un día más saludable!

 

Un abrazo,
Judith

 

#proyecto100días #emprendedora #emprendedoraonline 9/ #100díasdeporamoramicuerpo #ámate #nútrete #mindfuleating #alimentaciónconsciente

Posted by | View Post | View Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad Por Amor a mi Cuerpo y recibe mi

guía para crear tu Tablero de los Sueños totalmente GRATIS!.

Nombre: Email:
Si no ves el correo, revisa tu carpeta de CORREO NO DESEADO (SPAM) y marca la dirección como segura.