depresión

LA DEPRESIÓN ME LLEVÓ A MI PASIÓN, ¿PORQUÉ QUISE SER HEALTH COACH?

LA DEPRESIÓN ME LLEVÓ A MI PASIÓN

 

¿PORQUÉ QUISE SER HEALTH COACH?

 

Te quiero contar del porque me decidí a ser Health Coach así que, ponte cómoda que está un poquito larga la historia.

 

Bueno, primeramente te cuento que yo hice mi carrera en Administración y Mercadotecnia y trabajé varios años en áreas administrativas y también en recursos humanos donde fui muy feliz. Sin embargo, la vida me ha sorprendido con muchos cambios y en el 2011 me vine a vivir a Estados Unidos donde ya llevó casi 7 años.

 

Cuando me cambié de país, el dejar a mi familia, amigos, cultura, trabajo, etc. me afectó mucho, y una de las cosas que me más me afectó (además de alejarme de mi familia) fue dejar de lado mi vida profesional, estoy convencida que yo no nací para ser 100% ama de casa y necesito expresarme profesionalmente, solo que para poder lograr esa expresión me di cuenta que mis condiciones habían cambiado y debia encontrar la manera de realizarme tambíen por ese lado.

 

Cuando llegué a Estados Unidos no sabía que hacer, me sentía desorientada, lo único que hacía fuera de labores de mi casa y cuidar a mi hija mayor Sofia, que en ese entonces tenía 2 años, era asistir a clases de inglés no mucho para alguien que trabajaba de 9:00 am a 6:00 pm para luego llegar a hacer labores de casa. A los pocos meses de llegar a Estados Unidos me enteré que estaba embarazada, todos los cambios que había tenido en mi vida, los cuales aun no procesaba bien, más el embarazo; hicieron una bomba de emociones donde yo no sabía qué hacer con todo lo que sentia, la verdad fue algo complicado.

 

Cuando nació mi segunda hija, Michelle, tuve depresión post parto y francamente no sabía lo que tenía simplemente, lloraba todo el tiempo, me enojaba, no me daba absolutamente nada de hambre en fin, no me sentía yo, era como una extraña para mi misma. Un día empece a leer una revista de maternidad y por suerte encontré un artículo de la depresión post parto, era como un check list para saber identificar cómo y cuándo se presenta, no les miento, prácticamente marqué cada cuadrito y ahí fue cuando por fin supe lo que me pasaba, habían pasado 2 meses desde que nació mi hija y fueron unos meses de mucho sufrimiento por no entender que me pasaba, afortunadamente lo único que no sentía era rechazo por mi bebe como le pasa a otras mamás, solo era una tristeza muy profunda, llanto constante y nada de hambre. Cuándo finalemente supe lo que tenia acudí con la ginecóloga quinén me recetó antidepresivos por un tiempo de 6 a 12 meses, cuando empecé a tomarlos literalmente mi vida cambio, me sentía mucho mejor pero, llegué al punto que ya no sentía ni tristeza, ni enojo aun cuando ameritaba literalmente deje de sentir… eso me pareció super raro así que decidí hacer algo para no tener que estar tomando pastillas 12 meses y sólo fueran 6 meses ya que no podía ser por menos tiempo el tratamient. Todo eso pasó entre el año 2012 y 2013.

 

¿Que empecé a hacer?

 

Comencé a leer, a informarme… la información solo es valiosa cuando es llevada a la acción y fue lo que hice.

 

• Mi primer paso fue hacer ejercicio, ya que es un antidepresivo natural porque nuestro cuerpo libera serotonina, mejor conocida como una de las hormonas de la felicidad, cabe señalar que no era un hábito en mi vida.
• También comencé a hacer jugos verdes naturales los cuales amo con pasión y locura y que además siguen siendo parte de mi estilo de vida, comía más hojas verdes y alimentos crudos todo eso oxigenaba mis celulas y me desintoxicaba.
• Cambié ingredientes en mi cocina como los aceites para cocinar, la sal, le bajé mucho al azúcar, etc.

 

Todo lo que leía me llevaba a investigar más y me encantaba todo lo relacionado a la alimentación y el poder que tienen los alimentos en nuestro cuerpo.
Yo no sabía mi gusto y pasión por la alimentación saludable y cambiar hábitos hasta que Dios me mostró el camino y encontré el Institute for Integrative Nitrition (IIN) de la ciudad de Nueva York donde me certifiqué en el 2016 como Health Coach. Como ves pasaron varios años y viví todo un proceso antes de cambiar mi carrera, mis hábitos y en general mi estilo de vida. No puedo estar más agradecida con Dios por este nuevo mundo y por todas las personas que he conocido en este camino.

 

He experimentado en carne propia como el cambiar tus hábitos y ser más saludable cambia la vida para bien. Hoy te cuento que ser Health Coach me permite expresarme profesionalmente ya que hoy soy una emprendedora y fundé mi negocio online POR AMOR A MI CUERPO. Tengo muchos proyectos para ayudar a las mujeres a tener una vida más feliz a través de la comida saludable y el amor propio.

 

Hoy puedo decirte que las depresiones ya no son parte de mi vida, tuve mi tercer bebe en enero del 2017 y mis emociones son estables, no tuve síntomas de depresión y he vivido un post parto espectacular, el mejor de los tres.

 

Me encararía que me contaras si te identificas con algo de mi historia.

 

Gracias por seguir leyéndome.

 

Vamos por un día más saludable.

 

Un abrazo,

 

Judith

Posted by | View Post | View Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad Por Amor a mi Cuerpo y recibe mi

guía para crear tu Tablero de los Sueños totalmente GRATIS!.

Nombre: Email:
Si no ves el correo, revisa tu carpeta de CORREO NO DESEADO (SPAM) y marca la dirección como segura.