Sánate

SANANDO EMOCIONES

SANANDO EMOCIONES

 

Hoy he decidido iniciar mi #proyecto100días de escribir posts o grabar videos inspirada por MJ Flaqué con el fin de lograr comunicar todo lo que tengo en mi interior ya que, a veces no encuentro el tiempo de hacerlo todos los días y POR AMOR A MI CUERPO es un proyecto que personalmente me inyecta vida y quiero compartir el amor por mi proyecto y por ti, compartiéndote lo que a mí me ha funcionado para incrementar mi amor propio, la conexión contigo misma, lo referente a estilo de vida saludable que yo practico e incluso mis vivencias.

 

Quiero iniciar estos #100díasdeporamoramicuerpo contándote que estoy en una etapa de sanación donde quiero trabajar emociones o sentimientos no gratos para mí, que se han acumulado y no quiero que estén más conmigo. Vivir en congruencia donde lo que pienso-digo-siento estén alineados es una tarea diaria, practica constante, compasión y paciencia. ¿A qué voy con la congruencia? Bueno, dentro de los pilares de POR AMOR A MI CUERPO se encuentra el de sanación o SÁNATE y si quiero que tu sanes a través de lo que yo te comunico tengo que estar sana tanto física como emocionalmente o al menos lo más sana posible 😀

 

Cuando tienes conexión contigo misma es posible darte cuanta de muchas cosas que te ocurren, puedes observarte más y preguntarte porque estas reaccionando de X forma. Aunque suene trillado “el cuerpo grita lo que la boca calla” y si tienes conexión contigo misma te darás cuenta cuando tu cuerpo te manda mensajes. Por ejemplo, puedes estar muy nerviosa inconscientemente por alguna situación que no has detectado conscientemente y tu cuerpo a través de una colitis te está diciendo “¡Oye, relájate, bájale al estrés!, pero si no hay conexión contigo misma puedes atribuir esa colitis a muchas cosas más que pueden no ser la raíz del problema y continuarás con tu colitis por años o incluso por siempre si no haces un alto y comienzas a observarte detenidamente ya que, eso te llevará a tomar los pasos en la dirección correcta.

 

Hoy quiero contarte que estoy decidida a cambiar cosas que no me han dado resultados como comportamientos, reacciones viscerales, no priorizar, ahora quiero tener constancia en hacer lo que amo, informarme, dar tiempo de calidad a mi familia, rodearme de gente positiva e intereses similares, comer sanamente (porque la comida tiene un poder inmenso en nuestras emociones), encontrar ese balance que se obtiene con pasos constantes y mucho amor por mí misma.

 

¿Como voy a lograrlo? Buscando (y ya encontré) ayuda profesional para las áreas que necesito trabajar, investigando, leer temas que me ayuden en mi propósito, seguir practicando ejercicio, algo muy impórtate, meditar/orar y finalmente comer sano y natural porque me he dado cuenta (porque lo he experimentado) que una parte importante y vital para lograr sanar tanto física como emocionalmente es la alimentación ya que, la alimentación es información para mi cuerpo, le dice que hacer y cómo hacerlo además que, la comida que le doy a mi cuerpo es un gesto de amor y respeto. Trabajar en alimentarme sanamente me ha llevado años no un año o dos, si no, muchos años que no sé cuántos. Sin embargo, trabajar en alimentar mis emociones sanamente eso me ha llevado y me sigue llevando años porque para mí es la parte más difícil de sanar pero sé que es posible y en lo que estoy enfocada en este momento.

 

Hay muchas cosas que vivimos y no digerimos yo le llamo un estreñimiento emocional que se va haciendo crónico si no le damos atención y tomamos cartas en el asunto. Hay una frase que leí hace unos días que decía – ¿para que esta vivencia es perfecta para mí ahora? – y personalmente a mí me ha ayudado a aceptar más cosas en lugar de resistirme. Cuando me pasa algo en el día que no me gustó, que me preocupa o me da miedo, sólo pienso esa frase y acepto el momento trato de vivirlo y darle salida, pero, no es algo fácil me costó 35 años darme cuenta de lo dañino que es no sacar nuestras emociones y sé que aún queda muchas emociones atoradas que estoy trabajando para sacarlas y sanar. Todas las personas tenemos situaciones difíciles, TODAS incluso, unas más que otras la clave es aprender a vivirlas de una mejor manera para que si nos va a hacer daño que sea el menor posible.

 

No sé si te resuene este post pero me encantaría que me contaras si te sientes identificada con algo de lo que escribí, espero haber sido clara y no estar echando un rollo sin sentido.

 

Muchisímas gracias por leerme y ser parte de POR AMOR A MI CUERPO.

 

Un abrazo,
 

Judith <3  

Posted by | View Post | View Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad Por Amor a mi Cuerpo y recibe mi

guía para crear tu Tablero de los Sueños totalmente GRATIS!.

Nombre: Email:
Si no ves el correo, revisa tu carpeta de CORREO NO DESEADO (SPAM) y marca la dirección como segura.